SE REALIZÓ CAPACITACIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA ESMIC

jueves, 15 de febrero de 2018

La Oficina de Recursos Humanos convocó al personal civil que trabaja en el Alma mater del Ejército Nacional, con el fin de implementar el procedimiento Del Comité Paritario de Preservación Seguridad y Salud en el trabajo.

CAPACITACIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En dicha convocatoria se capacitó al personal en conceptos básicos sobre: procedimiento, conformación, importancia y responsabilidades del comité, además de hablar sobre los conceptos básicos en seguridad en el ambiente de trabajo y la prevención como concepto clave en la gestión de salud laboral.

Posteriormente se procedió a elegir los candidatos al Copasst, ellos mismos libremente fueron elegidos y postulados garantizando la libertad y oportunidad. Acto seguido a esto se realizará la votación mediante tarjetón para elegir a los titulares y suplentes para actividades programadas para la semana del 19 al 23 de febrero 2018, y quienes además serán el puente de comunicación entre el personal civil y la Dirección de la ESMIC en temas relacionados con la salud y bienestar de los empleados.

El Copasst es un organismo compuesto por personal militar y civil responsable de la promoción, vigilancia de normas, reglamentos, programas y campañas que emite el comando superior para prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales al personal que está al servicio de la fuerza. De ahí su importancia como mecanismo de participación en el mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad y salud.