Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

II Foro de Educación Militar organizado por el Comando de Educación y Doctrina

jueves, 13 de septiembre de 2018

Segundo encuentro de Fortalecimiento de educación militar para el desarrollo.

Ampliar Imagen

Auditorio Domingo Rico de la ESMIC

 


Los días 12, 13 y 14 de septiembre el Comando de Educación y Doctrina, realiza eI ll Foro Internacional de Educación Militar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba. Los temas a tratar permitirán conocer a cadetes, oficiales y suboficiales el Sistema de Educación Militar y cómo este a través del tiempo ha buscado alinearse a la normativas establecidas por el Ministerio de Educación.


En el primer día, el Capitán de la Armada Española y abogado de la Universidad de Murcia, Juan Carlos de la Cerra expuso las trasformaciones que ha tenido la educación Militar en España . Allí dio a conocer la estructura y organización de cómo se ha conformado las doctrinas de Oficiales y Suboficiales en la que cada uno de los cadetes y alféreces puede escoger libremente su formación académica superior.


Dentro de los asistentes estuvieron los cadetes, oficiales y suboficiales de la Escuela Militar de Cadetes, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea , Universidades y Militares de otros países. Al finalizar la presentación algunos participantes realizaron preguntas al Capitán de la Cerra, como : ¿Cuál ha sido el mayor reto que se ha tenido en las diversas trasformaciones de la educación militar? De la Cerra, dio a conocer que uno de los mayores retos, ha sido mantener el porcentaje de las personas que entran cada año a las instituciones , ya que algunos de ellos se retiran de la vida militar porque no se acoplan a ella.


Durante la inauguración de este espacio académico también se contó con la presencia del Brigadier General Robinson Ramirez Cedeño, Comandante del Comando de Educación y Doctrina y el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, Director de la Escuela Militar de Cadetes.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017