Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Clausura Del lX Coloquio de Semilleros Cadetes Por La Ciencia

viernes, 28 de septiembre de 2018

El pasado 28 de septiembre del presente año, en el alma mater del Ejército Nacional se llevó a cabo la clausura del lX Coloquio de Educación e investigación para el emprendimiento y el desarrollo social en Colombia.

Ampliar Imagen

Clausura coloquio Esmic

 


El segundo y último día de Coloquio inició con la Conferencia Internacional del Decano Asociado de Estudios Del Royal Military Colega of Canada, Danic Parenteau. El panelista dio a conocer la importancia del pensamiento crítico en el entrenamiento de jóvenes oficiales y como este, se ha convertido en un objetivo de estudio, para el liderazgo de la profesión militar.


Es importante resaltar, que no sólo los cadetes de la Esmic, hicieron parte de esta actividad. Entidades no gubernamentales y estudiantes de distintas Universidades de Bogotá, también dieron a conocer sus temas de investigación en los paneles de educación, cultura de paz, economía, salud y cultura física.


Por otra parte, la Conferencia de cierre estuvo a cargo del TC. Carlos García-Guiu López, jefe del departamento de Humanística de la Academia General Militar de España. López aclaró, que uno de los grandes desafíos para los responsables de la Defensa y Seguridad de las naciones, es establecer nuevas estrategia que permita definir el modelo de selección y formación de los líderes militares. 


Este evento tuvo como finalidad la presentación del Libro de Memorias a cargo de MY (RA) Vicente Ibarra, la premiación de semilleros y tutores destacados 2017 y como cierre la Clausura a cargo del Señor Director Escuela Militar BG. Juvenal Díaz Mateus.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017