Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

RECOGIENDO PASOS 26 AÑOS DE UNA VIDA DE HONOR

sábado, 29 de septiembre de 2018

Visita del Curso Quinto Centenario del Descubrimiento de América engalana la gloriosa Escuela Militar de Cadetes.

Ampliar Imagen

Guardia de honor de la Escuela Militar.

 


El pasado 29 de septiembre la memoria y los buenos recuerdos afloraron en la Escuela Militar. Compañeros, amigos y hermanos de armas disfrutaron de una mañana agradable al recorrer una vez más los mismos pasos que hace 26 años dieron como cadetes.


La emoción estaba presente, las familias de los 37 homenajeados, pertenecientes al curso militar “Quinto Centenario del Descubrimiento de América”, intentaban retratar los momentos de total euforia como lo fue el ingreso por el glorioso arco del triunfo, aquel que engalana la entrada del Alma Mater del Ejército Nacional. El encargado de recibirlos y anfitrión del encuentro fue el también miembro del curso y Subdirector de la Escuela, Cr. Omar Castillo Aldana, quien los hizo sentir como de nuevo en casa.


La bienvenida estuvo adornada por unas sentidas palabras, al igual que la entonación de los sublimes himnos que rememoran sus mejores años de juventud. Una calle de honor acompañó sus pasos hasta el imponente busto del General José María Córdova, prócer de la independencia y figura de la Escuela Militar, en donde posaron con una ofrenda floral de rosas blancas.


Alrededor de las 10:30 los egresados pasaron al teatro “General Domingo Rico”, donde el Director de la Escuela Militar, Bg. Juvenal Díaz Mateus, los esperaba para contarles detalladamente cómo está hoy cimentada la institución, cómo forman a los futuros oficiales del Ejército Nacional, para luego dirigirse a la Capilla a celebrar la sagrada eucaristía como es tradición.  


Finalmente, es de resaltar que en la Escuela Militar se realizan este tipo de actividades para mantener los lazos de camaradería entre los compañeros de curso y fortalecer la base e imagen del Ejército. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017