Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Asesoría jurídica en la ESMIC con los defensores de la Nación

La Defensoría Militar realizó, en cabeza del Cr. Nelson Javier Sánchez Hernández y del MG. (RVA) Emilio Enrique Torres Ariza, una asesoría para fortalecer la formación jurídica y financiera de los cadetes de la ESMIC.

Ampliar Imagen

Pie de foto: cadetes de la Esmic

 


“Las batallas legales también las luchamos juntos” es el lema de la Corporación Defensoría Militar, con el que inició la asesoría jurídica el Mayor General retirado Emilio Enrique Torres Ariza, para generar el interés por parte de los Oficiales y Cadetes presentes.


Dentro del evento se tocaron temas importantes como lo son los procesos penales, los procesos disciplinarios, los procesos administrativos y los procesos civiles con el fin de que los Oficiales y Cadetes conozcan cuales son sus derechos constitucionales y a donde pueden acudir en caso de necesitar asistencia. 


Por otro lado, se habló de los beneficios que trae el seguro jurídico como es el caso de la asistencia en cualquier parte del país, la labor investigativa detallada y el mejor personal capacitado en el desarrollo de la estrategia de defensa. 


Es importante rescatar que el señor Coronel Nelson Javier Sánchez Hernández, abrió un espacio privado de 40 minutos, al final de la asesoría, para que los Cadetes y Oficiales hicieran las preguntas necesarias desde sus intereses particulares y tomaran a conciencia la decisión de solicitar los servicios por parte de la Corporación. 


Estos espacios que se  brindan a los futuros héroes de la Nación ayudan a fortalecer la formación académica complementaria y a que reconozcan el conjunto de disposiciones legales con los que cuentan por llevar la carrera del honor.  


Para finalizar, se expresó que el logro de la Defensoría Militar siempre ha sido gracias a trabajar en pro de defender a los miembros del Ejército Nacional, así como también, la alegría que siente la Corporación de poder asumir jurídicamente a más héroes de la Nación.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017