Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

343 nuevos jóvenes cadetes que renovarán la sangre del Ejército Nacional

viernes, 11 de enero de 2019

Con gran vocación de servicio y profundo amor a la patria, llenos de expectativas llegaron de todos los rincones del país, 281 hombres y 62 mujeres, que eligieron la noble carrera de las armas como la profesión a la que le entregarán la vida.

Ampliar Imagen

Ceremonia de incorporación en la Plaza de Armas

 


En una icónica ceremonia de incorporación en la Plaza de Armas, el Director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán le dio la bienvenida a 341 jóvenes colombianos y dos cadetes de la República de Paraguay, que harán parte de  las compañías Girardot y Nariño del Batallón de Cadetes Número 1.


El Coronel José Alexander Muñoz Niño, Comandante del Batallón de Cadetes Número 1  expresó a los nuevos cadetes que han tomado la mejor decisión, al hacer de esta carrera, un proyecto de vida. Así mismo aseguró que se cumplirá fielmente y cabalmente la preparación y formación para que se logre los objetivos propuestos en la formación militar integral de estos jóvenes, reforzando los  principios y valores que permitirá a futuros oficiales, ser referentes en la sociedad Colombiana, como futuros oficiales del Ejército Nacional. 



La ceremonia fue presidida por el señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, Director de la Escuela Militar, El señor Coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón y demás oficiales del Estado Mayor del alma mater del Ejército Nacional.


Para finalizar el señor Coronel José Alexander Muñoz Niño, agradeció a los familiares por el apoyo que le han brindado a cada uno de estos jóvenes que hoy acoge la gloriosa Escuela Militar de Cadetes.  

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017