Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Concurso de Gimnasia Básica sin Armas en la Esmic

sábado, 26 de enero de 2019

El Coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón, Subdirector de la Escuela Militar de Cadetes y los Oficiales del Estado Mayor, llevaron acabo la inauguración del primer concurso de Ejercicio de Gimnasia Básica Sin Armas del año en la Esmic.

Ampliar Imagen

Gimnasia básica sin armas

El día 26 de Enero del presente año, en la Plaza  de Armas del Alma  Mater del Ejército Nacional, los Cadetes  de las compañías: Junín, Sucre, Ricaurte, San Mateo y Deportistas participaron en la actividad  programada por el Mayor Santiago Cortés Fernández, Decano de  la Facultad de Educación Física Militar.


Los Cadetes de cada una de las compañías realizaron ejercicios de trote, extensión de  brazos, inclinación de tronco, trabajo de fuerza abdominal, rotación de pierna entre otras actividades que son consideradas como medios en los que se logra los objetivos misionales y  a su vez enriquecen la disciplina, la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo .


Los invitados especiales en este evento, fueron los Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, quienes con aplausos felicitaron a  la compañía ganadora, la San Mateo.


Para escoger a los ganadores los Oficiales de Estado Mayor tuvieron en cuenta los siguientes parámetros: las voces de mando, la presentación personal, la uniformidad, la ejecución del contexto y la ejecución de los ejercicios.  


Al finalizar el Coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón, felicitó a cada una de las compañías y  a su vez expresó que este tipo actividades se hacen con el fin de formar integralmente a los cadetes, consolidándolos como futuros líderes del Ejército Nacional.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017