Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Dos Alféreces de la ESMIC iniciarán intercambio militar en West Point

El señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, Director de la Escuela Militar, felicitó a dos Alféreces por iniciar intercambio cultural y lingüístico en la Academia Militar de West Point en Estados Unidos.

Ampliar Imagen

El señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, Director de la Escuela Militar y dos Alféreces

 


Los Alféreces Dylan Téllez Rodríguez y Kevin Rafael Rosas Molina, quienes actualmente realizan la carrera como Oficial del Ejército Nacional de Colombia, viajarán a la Academia Militar de West Point en EE.UU, donde inciarán un intercambio cultural y lingüístico y tendrán la oportunidad de conocer cadetes de 29 países que harán parte de esta movilidad internacional.


Del 12 al 21 de marzo los alumnos de la ESMIC tendrán la posibilidad de aprender nuevas culturas, convivir con 50 cadetes de diferentes países en los que se encuentran: Perú. Chile, Argentina, Noruega, Polonia, Grecia, Filipinas, entre otros. También realizarán actividades académicas y culturales que les darán la oportunidad de conocer lugares turísticos de la ciudad como: el Downtown de Nueva York, Museos, Wall Street, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y más.


Este intercambio lo realiza la Escuela Militar de West Point con la finalidad de promover el intercambio cultural de cadetes de diferentes nacionalidades, además de fortalecer los lazos de cooperación internacional entre la ESMIC y el alma mater del Ejército de Estados Unidos.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR