Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La ESMIC hace presencia en la Feria del Libro 2019

En el Pabellón 8-Local 210 de Corferias está ubicado el Stand del Alma Mater del Ejército Nacional

Ampliar Imagen

En la foto: Oficiales y Cadetes de la Escuela Militar

El pabellón ocho de Corferias abrió sus puertas en la XXXII Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), un espacio de 3000 metros cuadros en los que se recrea el Bicentenario de Colombia, a través de la historia de nuestro Ejército Nacional.


Hasta el 6 de mayo, oficiales, alféreces y cadetes estarán en el stand de la Escuela Militar donde además de brindar información sobre la convocatoria a la carrera de las armas, actualmente vigente, también están presentando los libros que, en esta oportunidad, está lanzando el alma mater del Ejército Nacional, en este elocuente encuentro.


El primero de ellos es la Construcción del rol de la mujer militar, Se analizan distintos aspectos propios de los procesos de identificación social de la mujer inmersa en una cultura eminentemente masculina. El siguiente de ellos es: Ideas y experiencias pedagógicas. Investigación formativa y la tutoría de trabajo de grado en la Educación Superior, que tiene como propósito promover el pensamiento sobre la investigación formativa, a partir de la investigación educativa y pedagógica.


Operaciones de mantenimiento de la paz. Aproximación a un sistema nacional, una publicación en la que los autores hacen una aproximación a la conformación de un sistema nacional de apoyo de Colombia en el marco del posconflicto, sistema en el que se articulan las diferentes instituciones, actividades y procesos necesarios para su participación.


Defensa del General Nariño ante el Senado 1823 (Edición crítica). Obra conmemorativa para el Bicentenario, Hacia una Gran Estrategia en Colombia Construcción de Política Pública en Seguridad y Defensa (3 volúmenes), son las otras publicaciones que en esta versión de la Feria del Libro, nuestra Escuela Militar presentará.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR