Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Mayor Libardo Javier Tascón Calderón

jueves, 14 de mayo de 2020

Jefe del Área de Proyección Interinstitucional ESMIC


Nació en Tuluá, Valle del Cauca el 14 de octubre de 1986. Ingresó a la Escuela Militar el 5 de julio de 2003 y se graduó como Oficial del Ejército Nacional del arma de Infantería el 1 de junio del 2006.


Durante su carrera militar se ha desempeñado como Oficial en Unidades como el Batallón de Infantería No. 18 Jaime Rooke, Batallón de Contraguerrillas No. 98, Batallón de Combate Terrestre No. 119 SP. Pedro J. Cortés, Agrupación de Lanceros Aeroptransportada. Su último cargo desempeñado fue en el Batallón de Comandos No. 1 Ambrosio Almeida como Oficial S-3.


EDUCACIÓN 
Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Magister en Artes en Estudios de Seguridad Estratégica; Especialista en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional; Especialista en vigilancia aeroportuaria; Especialista en Conducción y Administración de Unidades Militares; diplomado en docencia universitaria; Curso de Fundamentación del Arma Curso Comando; Curso de Fundamentación en Vigilancia; Curso Virtual para el Manejo de la Información Clasificada; Curso Desafío de Conciencia Cibernética del Departamento de Defensa de los Estados Unidos; Curso de Implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la agenda de la mujer, la paz y la seguridad en América Latina; Curso de Ética en Mantenimiento de Paz; Curso Gestión Integral de Crisis y Curso de Derechos Humanos.


Cursos Militares: Lancero, paracaidista militar, curso de especialización del arma de infantería capacitación intermedia; curso de planeamiento y conducción de unidades de infantería en armas combinadas; curso de señalador de objetivos militares en tierra; Curso de manejo y comprensión de Crisis en Honulú Hawaii, Curso avanzado de Infantería en Fort Benning USA y curso básico de combate. 


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR