Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Pilares de Formación

martes, 26 de mayo de 2020

Introducción


La evaluación es uno de los elementos que proyecta el conocimiento efectivo de una organización, el Conocerse internamente proporciona cualidades de mejora continua en todos los niveles y en todas las personas. La Escuela Militar de Cadetes como unidad militar y como institución de educación superior acreditada ante el Ministerio Educación Nacional, no puede ser ajena a dicho proceso, por tal motivo es deber de quienes somos designados por el mando para ser parte del Alma Mater del Ejército Nacional, evaluar la ejecución de manera periódica y estableciendo parámetros orientados al cumplimiento de la visión como pínula de cumplimiento, y la misión como presente en el propósito asignado.


Un adecuado planeamiento basado en las estadísticas y en las necesidades evidenciadas sobre las oportunidades de cambio que tienen la organización de la Escuela Militar de Cadetes son el punto de partida para la preparación de planes y proyectos, quienes transcurso el año 2018 se desarrollaron con un equipo de trabajo comprometido en el cumplimiento de las funciones en el quehacer adicional, que provea de una mejora continua, a la institución  


La Escuela Militar de Cadetes teniendo claro que su misión, es la de formar los comandantes de pelotón y de proveer el relevo generacional adecuado y necesario para los oficiales del Ejército Nacional representando la filosofía de formación bajo la representativa imagen de la estructura arquitectónica del arco del triunfo desglosado en pilares y explicado de manera detallada dentro de este documento, le proporcionara un escenario claro, además de didáctico, a quieres hacen parte de la Escuela, bien sea como formadores o como alumnos.


Este documento se divide en seis partes, la primera de ellas, denominada generalidades, contempla los proyectos que como tareas adicionales fueron proyectadas y para las cuales gestionaron recursos materiales e inmateriales además de la explicación de la filosofía de comando más los aspectos relevantes ocurridos durante el año 2018. La segunda parte contiene los proyectos en cumplimiento del pilar principal de la formación militar integral como elemento fundamental misional de la institución. La tercera parte contienen los proyectos del segundo pilar llamado, preparación para el desarrollo social y cultural. La cuarta parte hace referencia a los elementos complementarios de dicha formación, los cuales integran las carreras liberales, la investigación el desarrollo tecnológico y la innovación. La quinta parte, el acrónimo ESMIC, contiene los proyectos sobre la estructura de las instalaciones entregadas para el cumplimiento de la misión y la sexta parte contiene los proyectos desarrollados en el tema de principios y valores como plataforma de la política de formación.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017