La Guardia de Honor de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” fue creada con el fin de rendir honores al Santísimo y presentar armas y tocar honores para el Presidente de la Republica o al Encargado del órgano Ejecutivo, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares.

Guardia de Honor
Presentan armas solamente, sin toque de corneta, al Ministro de Defensa, al Comandante General de las Fuerzas Militares, al Comandante del Ejército, a los Generales en servicio activo, al Comandante de la guarnición, al féretro de un cortejo fúnebre que lleve escolta, cuando se trate de un miembro de las Fuerzas Militares.
Las guardias hacen honores al Comandante de la guarnición solamente cuando se presente ante ellas por primera vez en el día.
Esta tradición, que continúa vigente hasta nuestros días, hace parte de los protocolos militares, los cuales exaltan la disciplina, la precisión y la coordinación de quienes la conforman, haciendo de esta actividad, una de las más llamativas para la población civil.
Facebook
Twitter
Youtube