Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Conocimientos, destrezas y habilidades, así se forman los cadetes de la Facultad de Relaciones Internacionales

jueves, 15 de abril de 2021

Conferencias, actividades deportivas y sana competencia, hacen parte de la formación de los cadetes en la Escuela Militar.

Ampliar Imagen

Conocimientos, destrezas y habilidades, así se forman los cadetes de la Facultad de Relaciones Internacionales

La Facultad de Relaciones Internacionales de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, desarrolló el séptimo ciclo de conferencias entorno a los cambios ideológicos en América Latina y su repercusión en la política hemisférica, temas que afianzaba los conocimientos para las competencias del match académico 2021 que llegó a su décima versión.


Cadetes y alféreces de diferentes niveles de la facultad, fueron participes de temas de suma interés para su profesión como militares e internacionalistas en varios escenarios de la alma máter, los conferencistas reforzaron temas en geopolítica, historia, geografía entre otros temas afines a su carrera militar y complementaria.


El Teniente Coronel Harold Triana decano de la Facultad de Relaciones Internacionales resaltó: "Estas conferencias realizadas por cinco ponentes a nivel nacional permite que los estudiantes fortalezcan sus conocimientos previamente adquiridos y así demostrarlas en las actividades que se realizan en el claustro y por supuesto cuando salgan de él"


Los profesionales que acompañaron a los cadetes fueron: Juan Escallón, Harold Rozo, Carlos Patiño, Catalina Chacón y el Capitán Jorge Rodríguez, profesionales qué desde su experticia lograron despejar dudas e inquietudes en temas nacionales e internacionales.


Decimo Match Académico 2021


Cada semestre los cadetes y alféreces de la facultad de relaciones internacionales, ponen a prueba sus conocimientos por medio de obstáculos que fueron previamente organizados por el personal de docentes, en esta oportunidad el documento maestro fue denominado: "Latinoamérica en la era Biden desde una perspectiva demócrata", es así como las conferencias y temas vistos en las aulas debían ser demostrados en la pista.


Fueron doce (12) equipos que representaban a los países de Latinoamérica, por medio de su pantalón camuflado y una camiseta táctica que se diferenciaba por colores de las armas y sobre los brazos llevaban la bandera de su respectivo país; por el paso de cada obstáculo los equipos debían responder preguntas previamente formuladas y así avanzar para llegar a la meta.


El Brigadier General Arnulfo Traslaviña, Director de la Escuela Militar de Cadetes, estuvo presente en el evento, uniéndose a la competencia donde compartió con los alumnos algunos de los obstáculos que debían ser superados. Así mismo dio el cierre de dicha actividad resaltando: "Más que ganar es tener la firme convicción que para llegar lejos se debe ser buen líder y trabajar en equipo y así tendrá éxito en las futuras operaciones con sus compañías, felicito a los oficiales, docentes, cadetes y alféreces que participaron en esta actividad, cumpliendo de manera idónea cada requisito establecido por el claustro".


Un evento que sin duda alguna marca la diferencia en la alma máter, motiva, refuerza los conocimientos y fortalece la disciplina de los futuros oficiales del Ejército Nacional.


 


 


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR