Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Las Banderas de las armas se elevaron en la alma máter del Ejército Nacional

viernes, 23 de abril de 2021

Fueron 196 futuros oficiales entre hombres y mujeres, que escogieron arma a través de una ceremonia realizada en la Escuela Militar de Cadetes.

Ampliar Imagen

Las Banderas de las armas se elevaron en la alma máter del Ejército Nacional

Los futuros oficiales del Ejército Nacional dedican sus días estudiando y preparándose para obtener las mejores calificaciones, cada esfuerzo tiene una recompensa, una de estas, es la selección de arma, la cual, es otorgada en medio de una ceremonia realizada en la plaza de armas de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC).

La Compañía Ricaurte con 157 hombres, 36 mujeres y tres hombres que se encuentran en intercambio en España e Italia, finalizaron la época como cadetes e iniciaron la etapa más esperada en nuestra alma máter, alcanzar el primer grado como alférez, donde se le delega la facultad del mando y control, bajo la premisa del respeto por la dignidad humana, guiados siempre por un mando ético y transparente. La infantería, caballería, artillería, Ingeniería, comunicaciones, inteligencia y logística, son algunas de las armas que componen el glorioso Ejército Nacional, cada una de ellas está basada en principios y valores, actuando siempre dentro del marco del respeto por la constitución y la ley.

La ceremonia presidida por el señor Brigadier General Arnulfo Traslaviña Sáchica y Director de la Escuela Militar, resaltó la importancia de este paso, el orgullo que se siente llevar en las presillas las armas y a demás resaltó algo que deben tener presente los futuros oficiales: "El Ejército Nacional es uno solo y se compone de todas las armas que cada hombre y mujer lleva en su uniforme en todo el territorio nacional". Los conocimientos que han adquirido los alféreces en cada una de las armas que conforman el Ejército Nacional, les permitirá liderar las futuras victorias con una correcta planeación, organización y ejecución de las operaciones militares.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR