Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

De cadete a oficial estando en el Continente Europeo

jueves, 27 de mayo de 2021

Son miles de jóvenes colombianos que quieren pertenecer al alma máter del Ejército Nacional de Colombia, sus ganas y firme convicción, les permite ser merecedores del ingreso a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC), claro ejemplo es el subteniente Omar Romero, quién estando en quinto nivel como cadete viajo a Alemania para continuar con sus estudios.

Ampliar Imagen

De cadete a oficial estando en el Continente Europeo

La movilidad académica internacional es una de las opciones con las que cuenta la Escuela Militar, con este sistema educativo los cadetes y alféreces tienen la oportunidad de realizar comisiones de estudios en el extranjero, es así como el subteniente Omar David Romero Valenzuela, un joven nacido en Bogotá y quien decidió ingresar al alma máter a sus 17 años, obtuvo una comisión de estudios, gracias a su excelente promedio académico.


Durante su formación como cadete en la alma mater, logro ser el primer puesto de su curso, aprendió inglés como segunda lengua y gracias a su esfuerzo y dedicación logro una comisión de estudios por tres años en Alemania, representando la Escuela Militar de Cadetes y a toda Colombia.


Obtener estos logros no es fácil pero tampoco imposible; durante su permanencia en el país europeo, el subteniente Romero tuvo que aprender el idioma alemán, siendo alumno destacado y logrando certificado C1, un proceso académico que requiere de tiempo, concentración y disciplina.


"Esta oportunidad es de gran importancia para mi carrera como militar, poder participar en cursos de Derecho Internacional Humanitario,  curso  sobre la importancia de las naciones unidas, de la OTAN, ONU, además del liderazgo, el mando de tropa y la disciplina, aspectos que sin duda alguna ofreceré a mi Ejercito Nacional y a toda la nación" Resalta el subteniente Omar Romero Valenzuela.



Adicionalmente, el oficial culminó el curso básico de Infantería, graduándose con honores, ocupando el primer puesto por su excelente desempeño durante estos años que lleva en comisión de estudios, por tal razón la Escuela Militar le otorgó la medalla Cadete José María Rosillo por su excelencia académica.


Este oficial no se detiene, continúa formándose y adquiriendo conocimientos en el continente europeo, especializándose en vehículos de caballería mecanizada de categoría mediana y pesada, referente a su arma de caballería; todo esto con un solo propósito, brindar desarrollo y seguridad a Colombia.


La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC) ofrece una oferta académica en ciencias militares y la opción de escoger entre cinco carreras profesionales, obteniendo doble titulación al momento de ser ascendido como subteniente, adicionalmente adquieren conocimientos en idiomas como el inglés y francés y con la oportunidad de ser parte de la movilidad académica internacional.


[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR