Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Mujeres militares, que proyectan futuro

jueves, 26 de agosto de 2021

La Universidad EAN y el Women Economic Forum reconoció el trabajo realizado por las mujeres de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC).

Ampliar Imagen

Mujeres militares, que proyectan futuro

 


A través del "Semillero de Emprendimiento", liderado por estudiantes de la Facultad de Administración Logística de la Escuela Militar de Cadetes, dos importantes instituciones del país como la Universidad EAN y el Women Economic Forum, destacaron la labor que ha venido construyendo la mujer militar, siendo una muestra del esfuerzo, liderazgo y constancia por ser mujeres líderes y empoderadas.


Durante varios años las mujeres han sido parte fundamental en el Ejército Nacional, por medio de proyectos institucionales que han permitido ser reconocidos a nivel nacional e internacional, un claro ejemplo de inspiración y crecimiento para todas las mujeres colombianas.


"Es un reconocimiento que se le hace a la Escuela Militar, quién tuvo la iniciativa de generar un Observatorio de Género Seguridad y Fuerza Pública, el cual tiene como función principal enaltecer y reconocer el esfuerzo que hacen nuestras mujeres militares", resaltó el Vicerrector Académico de la alma máter, el señor Coronel Wilson Miguel Zarabanda.  


Ha sido un arduo trabajo de estas líderes del futuro del Ejército Nacional, que día a día luchan por hacer de Colombia un país más incluyente, donde las mujeres puedan ser parte activa de la búsqueda de soluciones y mejoras para los ciudadanos.


La cadete Karen Hernández de la facultad de Administración Logística, destaca: "Cada uno de estos semilleros son parte del desarrollo y crecimiento que pueden tener las mujeres no solo militares, si no civiles, mujeres que con dedicación y autonomía pueden lograr grandes proyectos".   


Las mujeres que se forman como futuras oficiales del Ejército Nacional, continúan trabajando en proyectos innovadores y que permite el empoderamiento y el desarrollo no solo en la fuerza si no en todo el país.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR