Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Participe en el Primer Congreso de Historia Militar

martes, 31 de agosto de 2021

Mantener los programas, proyectos y temas investigativos que se desarrollan a través de la historia militar, es un objetivo esencial para fortalecer las relaciones académicas, profesionales y las redes investigativas en torno a la historia militar.

Ampliar Imagen

Participe en el Primer Congreso de Historia Militar

 


La facultad de posgrados de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (ESMIC) junto con la Academia Colombiana De Historia, Academia Colombiana de Historia Militar, la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú, Universidad Técnica Federici Santa María, Departamento de Estudios Humanísticos Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), El Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global y el INISEG/Universidad Pegaso, realizarán el "Primer Congreso Internacional de Historia Militar Latinoamericana, Siglos XIX y XX", evento que se desarrollará el 18 y 19 de noviembre del presente año, en el auditorio Domingo Rico de la ESMIC.


Los ejes temáticos permitirá adquirir nuevos conceptos, realizar debates académicos y comprender la evolución que han tenido las naciones  durante los dos siglos de la independencia de los países latinoamericanos en los Ejércitos; para ello, contamos con un comité científico de alto nivel  que tiene como función aportar en los lineamientos generales, las calidades académicas y científicas del evento, además de verificar las normas establecidas para las ponencias aceptadas y así tener un proceso claro y enriquecedor al momento de la presentación. 


En este magno evento se contará con conferencistas invitados; quienes bajo su experticia y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, estarán presentes en el inicio y cierre del evento; bajo argumentos y avances de sus investigaciones como articuladores sobre las temáticas que trata el congreso, serán los encargados de evaluar las ponencias.


Si usted desea hacer parte de este congreso como ponente puede inscribirse a través del código que aparece en la imagen adjunta, con fecha límite hasta el 05 de octubre, bajo los siguientes parámetros:



  1. Las propuestas de ponencias podrán ser presentadas por docente, investigadores, profesionales, estudiantes y representantes de organizaciones o academias en áreas afines a los ejes temáticos del Congreso.

  2. Las propuestas de ponencias que se presenten deben insertarse en uno y sólo uno de los ejes temáticos del Congreso.

  3. Las propuestas de ponencia podrán ser presentadas en idioma español o en idioma inglés.

  4. Las propuestas de ponencia deben ser debidamente inscriptas en el Congreso a través del diligenciamiento del formulario para tal fin, en las fechas establecidas en el calendario del Congreso.

  5. Las propuestas de ponencias pueden ser de investigación, revisión o reflexión.

  6. Las propuestas de ponencias no deben tener más de 250 palabras, sin contar el título, palabras clave ni referencias bibliográficas.

  7. Las propuestas de ponencia deben tener la siguiente estructura:



  • Título

  • Palabras Clave

  • Resumen: Debe contener presentación del tema, el planteamiento del problema, metodología y fuentes históricas.


8. Las propuestas de ponencia que no cumplan con la estructura anterior, no será enviada a evaluación.


9. La evaluación de las propuestas de las ponencias enviadas al Congreso será llevada a cabo por el Comité Evaluador conforme al modelo "doble ciego", teniendo en cuenta los siguientes criterios y valoraciones:


Parámetros para presentación de ponencias aceptadas



  1. Las ponencias aceptadas tendrán un tiempo máximo de 20 minutos para su exposición durante el día del Congreso.

  2. Las ponencias expuestas podrán ser acompañadas por material audiovisual de apoyo el día de su exposición.

  3. La estructura básica de la ponencia debe contemplar: Introducción, desarrollo del planteamiento del problema con base en fuentes históricas y conclusiones finales.


Si desea más información puede comunicarse al 3134320196 o al correo posgrados.esmic@esmic.edu.co en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova se marca la diferencia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR