Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Concentración, agilidad mental y física, así es el Match Académico

martes, 21 de septiembre de 2021

El Match Académico es una actividad que fortalece los conocimientos, la concentración y resalta las habilidades de los futuros oficiales.

Ampliar Imagen

Eventos Facultad de Relaciones Internacionales

 


En su versión número once, la Facultad de Relaciones Internacionales de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova", realizó el Match académico, denominado "Somos Renovación, Somos ESMIC, Por el Honor de la Calidad" con el fin de fortalecer el sentido ético, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la comunicación interpersonal, la toma de decisiones y tener una actitud creadora e innovadora, en cada uno de los participantes.


VIII Foro de Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa


Para lograr un avance en los temas que se trabajaron en mencionada competencia, dos días antes, la facultad, realizó el VIII Foro de Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa, con el fin de generar un espacio de discusión académica que les permitió a los estudiantes, fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas; con el fin de desarrollar un sentido crítico y reflexivo con relación al análisis de problemáticas que afectan al sistema internacional contemporáneo.


El foro contó con la participación de panelistas nacionales e internacionales, dando la apertura el Director del Departamento contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Gastón Schulmeister, el doctor Douglas Farah Consultor en Seguridad Nacional y Periodista, el señor Brigadier General Juan Carlos Correa Consuegra Comandante Comando Contra El Narcotráfico Y Amenazas Transnacionales y la Coronel Paola Andrea Trujillo Colmenares Directora de Relaciones Internacionales del Ejército Nacional de Colombia, quienes tocaron temas de suma interés para los futuros relacionalistas.



Match Académico


Fueron once (11) equipos que representaban diferentes países, por medio de su pantalón camuflado y una camiseta táctica que se diferenciaba por colores de las armas.


La competencia se realizó por medio de un circuito de 400 metros con un equipo de 20 kilos, cada participante debía ejecutar un desplazamiento de 30 metros con llantas de tractor por el paso de cada obstáculo los equipos debían responder preguntas previamente formuladas y así avanzar para llegar a la meta.


Un evento que sin duda alguna marca la diferencia en la alma máter, motiva, refuerza los conocimientos y fortalece la disciplina de los futuros oficiales del Ejército Nacional.


[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR