Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Un total de 33 profesionales, integrarán la compañía Baraya

jueves, 23 de septiembre de 2021

Después de una exhaustiva selección, por medio de pruebas físicas, médicas y demás requisitos, la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, recibió a los futuros oficiales administrativos.

Ampliar Imagen

Ceremonia futuros oficiales administrativos

 


La compañía Baraya, denominada así, es honor al primer militar granadino que comenzó la guerra de la independencia en 1810, el señor Antonio Baraya Ricaurte, es por esto que es un orgullo para las 23 mujeres y 10 hombres que ahora conforman y realizaran el curso en la alma máter del Ejército Nacional como futuros oficiales administrativos, cada uno de ellos con profesiones que le aportaran a la institución desarrollo y progreso para el país.


Fueron más de 1.500 profesionales colombianos que se presentaron, pero tan solo 33 profesionales de diferentes regiones del país, lograron ingresar y ahora estar por tres meses en la institución, en donde tendrán que pasar por diferentes clases e instrucciones, aplicando las ciencias militares, la cortesía militar, la resistencia física y mental para superar cada prueba que se les imponga.



El Brigadier General Giovanni Valencia Hurtado Director de la Escuela Militar, les dio la bienvenida resaltando: "los principios y valores que tiene el claustro, dio gracias a Dios por permitirles tener esta oportunidad de ser oficial, pero ante todo de formarse como hombres y mujeres dignos de portar el uniforme bajo convicción, vocación y disciplina".


La Escuela Militar felicita y da la bienvenida a los futuros oficiales y a sus familias por esta nueva etapa de vida profesional, personal y laboral, Dios en todas nuestras actuaciones.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR