Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

115 cadetes ascendieron a alféreces en nuestra ESMIC

viernes, 29 de noviembre de 2019

En una emblemática ceremonia presidida por el Comandante del Ejército Nacional, se realizó la entrega de sables a los nuevos alféreces, símbolo del mando y su primer ascenso en la vida militar

Ampliar Imagen

Ascenso a Alféreces

 


En el Campo de Paradas Batalla de Boyacá se llevó a cabo la conmemorativa ceremonia de Ascenso a Alféreces en la Escuela Militar de Cadetes, un hito que en la carrera militar de los futuros oficiales del Ejército Nacional, al adquirir el sable sable símbolo de la fase de mando que augura su próximo ascenso como Subtenientes y su proceso como formadores de los cadetes que inician con esa noble profesión. 


Los alféreces de la compañía Anzoategui, quienes pasaron a conformar el Batallón de Cadetes Número 4 fueron felicitados por el Comandante del Ejército Nacional, el señor General Nicacio de Jesús Martínez Espinel: “Este honroso título significa el abanderado del Ejército, el soldado y jinete real; el primer grado jerárquico de la categoría de la formación militar, para entrar esa fase de mando que empiezan a demostrar con esta profunda vocación de servicio”, agregó. 


También se resaltaron las virtudes militares y académicas del Cadete Brandon Barajas con el Premio Daga de Honor Milenio, una distinción que recibió por ocupar el primer puesto de su Compañía al momento de ascender al grado alférez. 


Así mismo se exaltó las cualidades de compañerismo y carácter del cadete Jhon Arbeláez, quien recibió la Copa Ahumada y Guillen, un reconocimiento que es otorgado al mejor compañero dentro de su curso militar. 


Muy pronto  estos jóvenes serán los guardas soberanos y constantes de los supremos valores que determinan la carrera de las armas. Tendrán la superior responsabilidad de enaltecerlos con las virtudes castrenses que han cosechado aquí en estos claustros, los cuales ya hacían parte de la personalidad que forjaron en sus hogares, como prenda garante de una vida noble y segura.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017