221 cadetes eligieron el arma que portarán en sus hombros durante su carrera militar

viernes, 28 de septiembre de 2018

Cuatro nuevos cupos para mujeres en el arma de infantería fue la gran novedad durante la ceremonia que tuvieron los cadetes del Batallón Nº3

Bg. Juvenal Díaz Mateus, Dir. Esmic y personal escogencia arma.

Como es tradición en la Escuela Militar de Cadetes, los cadetes del Bacad N°3, mejor conocidos como los cadetes “de la pesada”, llegaron a uno de los momento más decisivos durante la carrera como oficial del Ejército, el día en que escogieron el arma a la que pertenecerán en este camino lleno de honor militar.

La especialidad para elegir dentro de la profesión de ciencias militares es un factor determinante que guiará los pasos de ahora en delante de estos jóvenes cadetes, quienes desde ya se empiezan a proyectar dentro de su arma para capacitarse y así poder servir de manera satisfactoria en cada una de las unidades a las que sean asignados, de acuerdo a su ocupación.

La gran sorpresa durante la ceremonia de escogencia de armas fueron los cuatro cupos que se habilitaron para las mujeres en el arma de infantería, una especialidad que hasta el momento sólo había abierto sus puertas a hombres y una sola mujer, en el pasado mes de abril del 2018.

La divisa amarilla recibió a 25 hombres y cuatro mujeres, la Artillería colombiana a 25 cadetes, ingenieros militares tiene ahora seis mujeres y 32 hombres, para comunicaciones fueron elegidos 20 alumnos, inteligencia militar contará en un futuro próximo con 14 hombres y 7 mujeres y para finalizar el arma de Logística tendrá al servicio de todas las operaciones del Ejército Nacional a 21 hombres y 10 mujeres profesionales en Ciencias Militares.