Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

40 años después el Curso Militar “Bodas de Diamante” vuelve a su alma mater

sábado, 02 de febrero de 2019

Como un acto tradicional de la Escuela Militar, el curso “Militar Bodas de Diamante”, realizó una visita a los claustros que los vio emprender su camino por los senderos de la oficialidad del Ejército Nacional.

Ampliar Imagen

Curso de egresados Bodas de Diamante

 


La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, recibió con honores militares al Curso de egresados “Bodas de Diamante de la Escuela Militar”, en una ceremonia de conmemoración en la que los oficiales celebraron los 40 años de haber salido de su institución, donde les enseñaron a servir con honor y lealtad al pueblo Colombiano.


El curso Militar “Bodas de Diamante de la Escuela Militar” realizó diferentes actividades en las que recordaron sus pasos por la Esmic, dentro ellos se destacó la Ofrenda Floral y su ingreso por el arco del triunfo, el que izaron el Pabellón Nacional, un acto que remembró sus inicio por la Carrera de las Armas y revivió los recuerdos que, durante 40 años, han permanecido en sus corazones.


El acto estuvo presidido por el señor Brigadier Álvaro Vicente Pérez Durán, Director de la Escuela Militar, quien les explicó la actual filosofía de formación de los futuros Subtenientes del Ejército de Colombia en el auditorio José Domingo Rico de la Esmic.


Posteriormente pasaron a la tradicional Misa de Gala, donde se elevaron plegarias al Todo Poderoso y enaltecieron el papel que tuvieron las esposas e hijos, como inspiración para el desarrollo en la carrera militar de cada uno de estos Oficiales, que dieron la vida al servicio  de  la Patria.


Para finalizar en el Salón Rojo del Casino de Cadetes, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de la Medalla Fé en la Causa Comando General y el Distintivo del Cadete, en la que cada uno de los oficiales tuvo el honor de recibirlo junto a su familia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017