Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

40 años de hombres de honor vuelven a la Escuela Militar de Cadetes

domingo, 26 de mayo de 2019

En un emotivo encuentro oficiales del Curso Militar Carlos Pinzón Azuero volvieron a su Alma Mater para revivir su inicio por la carrera de las armas

Ampliar Imagen

Curso Militar Carlos Pinzón Azuero

 


Como es tradición en la Escuela Militar de Cadetes, el Director del Alma Mater junto con sus oficiales del Estado Mayor y de los Batallones recibieron a los oficiales del Curso Militar Carlos Pinzón Azuero, quienes realizaron al busto del General José María Córdova para iniciar con el recorrido por los claustros donde se formaron como hombres de honor al servicio de toda una Nación. 


Después realizaron el ingreso por el Arco del Triunfo elevando el Pabellón Nacional al compás de la banda de músicos quienes entonaron una marcha triunfal, para que los oficiales, tras 40 años de egresar de la Escuela Militar, ingresaran nuevamente juntos como lo hicieron por última vez al término de su ceremonia de ascenso a Subtenientes en el año 1979. 



Al término de su desfile por el arco del triunfo, los oficiales llegaron hasta el auditorio Roberto Domingo Rico, donde los recibió el Director de la ESMIC, quien realizó una conferencia explicando los proyectos que tiene el alma mater y la formación militar integral que hoy en día reciben los cadetes. 


Cuando terminaron la conferencia se dirigieron a la Capilla donde se realizó la tradicional misa de gala, un encuentro que permitió elevar plegarias al Dios de los Ejércitos y agradecer, junto a sus familias, retornar a su alma mater. 


Por último el señor Mayor General Adelmo Orlando Fajardo Hernández, Segundo Comandante del Ejército Nacional, junto el director de la Escuela Militar, el Bg. Álvaro Vicente Pérez Durán, impusieron la Medalla Fe En La Causa a los integrantes del Curso Militar, como un reconocimiento a todos los años de entrega absoluta al Ejército Nacional.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017