Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

50 años de honor, vivencias y otros relatos militares.

La Asociación Curso de Oficiales del Ejército “Cándido Leguízamo” presentó el libro “50 Años del Curso de Oficiales del Ejército Soldado Cándido Leguízamo”, una compilación de historias, principios y valores institucionales.

Ampliar Imagen

En la foto: Señor Fernando Becerra y miembros del comité editorial

 


Con la intención de reunir y resignificar la documentación procedente de los diferentes fondos y colecciones del archivo militar, se presentó, el libro “50 años del Curso de Oficiales del Ejército Soldado Cándido Leguízamo” en la Biblioteca General de las Fuerzas Militares ubicada en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.


El evento inició a las cuatro de la tarde con un saludo de bienvenida a todos los participantes quienes en su mayoría eran señores Oficiales egresados de la ESMIC,  que se encontraban celebrando sus bodas de oro. Acto seguido, se hizo la presentación del libro dando a conocer la historia del personaje Cándido Leguízamo a quién se le debe el nombre del libro y quién fue conocido como el “Héroe de la guerra contra Perú”. 


Por último, se habló a grandes rasgos de los capítulos del libro  y de cómo su contenido poseía los inicios y el desarrollo del curso dentro de la noble carrera de las armas.


Dicho libro está compuesto por tres partes, la primera llamada “Cadetes de primero General, 1965” la segunda llamada “Oficiales Subalternos” y finalmente “Semblanzas”. Todos estos reflejan  los aprendizajes que quedaron a partir de sus aportes a la Nación. 


Finalmente, se agradeció por la asistencia al evento y se expresaron los nombres de quienes hicieron posible la creación del libro, se destacó de ese modo, a Fernando Becerra Pacheco, el presidente de la asociación “Curso Soldado Cándido Leguízamo” y quién se encargó de la dirección General, al Comité Editorial y de Consulta, del cual hicieron  parte el señor Gabriel Contretas, Jaime Uscategui Ramirez, Eduardo Santos Quiñonez, Fernando Millán Peréz y Ismaél Plata Vera y  al Mayor ® Manuel Guillermo Robayo Castillo, Académico de número y quién hace parte importante de la Academia Colombiana de Historia Militar. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017