Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Alférez del Ejército Nacional preparándose en la Academia Militar de Canadá

viernes, 24 de agosto de 2018

En su formación como futuro oficial, el alférez de infantería Daniel Amaya obtuvo una beca por cuatro años para prepararse en la Royal Military College, alma máter del Ejército canadiense

Ampliar Imagen

En la foto: Izq. Alférez Daniel Amaya Zapata

 


La Escuela Militar de cadetes General José María Córdova con su programa de movilidad académica internacional ha logrado convenios con diferentes escuelas militares del mundo, en las que hoy en día los cadetes realizan intercambios para prepararse y capacitarse en diferentes areas técnicas y tácitas que forman integralmente al militar colombiano para defender la soberania, el orden constitucional y la integridad territorial de la Nación. 


El alférez de infantería Daniel Amaya Zapata están en la Academia Militar de Canadá Royal Military College, realizando un intercambio militar y académico bajo el programa JOTEP (Junior Officer Trainning and Education Program). Amaya quien se encuentra en su tercer año de formación ya ha cumplido con las tres primeras fases: entrenamiento básico, curso de comandante de escuadrón  y comandante de pelotón de infantería desmontada; además en su preparación académica le restan 11 materias para culminar la carrera de ciencias y artes militares con la Universidad de Kingston. 


Esta movilidad académica se realizó por los excelentes niveles académicos y alto nivel de inglés que demostró en su primer año de estudios en la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá, lo que le permitió participar de la convocatoria para la academia militar canadiense. Actualmente el alférez Amaya es parte del equipo de habilidades militares del Ejército de Canadá en el que realiza instrucciones de paso de obstáculos, triatlones, además de participar en competencias como: iron man, x-men race, entre otras. 


Daniel Amaya aspira después de su ascenso a subtenientes realizar diferentes cursos militares como: Comando, Fuerzas Especiales, Ranger y así encaminar su carrera como oficiales del Ejército Nacional hasta llegar a cumplir el sueño de ser General de la República de Colombia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017