Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Cadetes de las Compañías Santander y Sucre recibieron la Daga

jueves, 05 de septiembre de 2019

Tras tres meses de adaptación a la vida militar, 286 jóvenes marcharon en el Campo de Paradas Batalla de Boyacá para recibir su primer arma símbolo de la confianza que la República deposita en ellos para la defensa de la Nación.

Ampliar Imagen

Campo de Paradas Batalla de Boyacá

 


La emblemática ceremonia que fue presidida por el segundo comandante del Ejército Nacional, el señor Mayor General Mario Augusto Valencia Valencia, se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes y contó con la presencia de Oficiales de insignia y de los padres de familia quienes con admiración los vieron desfilar por primera vez en un evento militar. 


La Daga representa el primer peldaño alcanzado dentro del proceso de formación militar, simboliza también los valores espirituales, morales y los principios y virtudes militares que caracterizan a los Cadetes de la Escuela Militar. Es por eso que el señor Mayor General Mario Augusto Valencia Valencia agradeció al Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, director del alma mater, quien junto con sus Oficiales forjaron a estos jóvenes en el inicio por la carrera de las armas. 



Después de tres meses en la Escuela Militar entregan la Daga como su primera arma y símbolo del Cadete, distinguiéndolos como al más cumplido de los caballeros. Estos 267 hombres y 19 mujeres se sintieron orgullosos por recibir este emblema porque se convierte en una motivación para seguir luchando por el sueño de ser Subtenientes del Ejército Nacional.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017