La Familia Militar, esencial en el desarrollo integral de nuestro Ejército Nacional.

Centro de Familia Militar del Alma Máter, orientación, apoyo y servicio.

viernes, 25 de agosto de 2017

Los Centros de Familia Militar, son centros especializados para el fortalecimiento de la red familiar a través del apoyo psicosocial y jurídico, involucrando actores importantes como capellanes y sargentos mayores, en el que se vela por el bienestar de las familias militares y la disminución de eventos de violencia intrafamiliar de los oficiales, suboficiales, soldados profesionales y civiles a cargo de la fuerza.

Centro de Familia Militar

El Centro de Familia de la Escuela Militar de Cadetes brinda herramientas integrales desde la orientación psicosocial y jurídica, enmarcados desde los lineamientos de la Dirección de familia “Firmes por el buen trato”.

Así mismo, brinda acompañamiento a las familias pertenecientes al programa ‘Población sensible’, generando apoyo psicológico y acompañamiento familiar dentro de los sucesos desafortunados como el fallecimiento del militar o privados de la libertad, heridos y familias con niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad.

Es así que el Centro de Familia de la Escuela Militar de Cadetes se convierte en un facilitador para lograr los objetivos del comandante del Ejército Nacional y sus directrices, enmarcados dentro del mejoramiento de las condiciones de vida y el bienestar de las familias, fortaleciendo desde su campo profesional de psicología y Jurídica, ideas dinámicas e innovadoras en la búsqueda permanente de la excelencia e integralidad del militar y su familia a través de los programas de Promoción y Prevención.