Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

El Puente de Boyacá fue el escenario donde se conmemoró el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la Batalla de Boyacá y día del Ejército Nacional.

Ceremonia militar en conmemoración de los 198 años de la Batalla de Boyacá y día del Ejército Nacional

viernes, 25 de agosto de 2017

Cadetes de la Escuela Militar, General José María Córdova bajo el mando de coronel Rodrigo Botía Gómez, subdirector del Alma Máter del Ejército Nacional, dieron inicio a la ceremonia que honró la memoria de los valerosos héroes de la patria que lograron el 7 de agosto de 1819 sellar con éxito la gesta libertadora y consolidar desde entonces al glorioso Ejército Nacional de Colombia.


Ceremonia militar

 


La ceremonia fue presidida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, los comandantes de la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional, y autoridades militares, civiles y eclesiásticas. 


          


Durante la ceremonia se realizó una ofrenda floral ante la llama de la libertad, en homenaje a los héroes forjadores del Ejército Nacional. Allí el mensaje fue el de una Colombia agradecida que rindió homenaje de admiración y respeto a los héroes de todos los tiempos, quienes con su valor y sacrificio le entregaron el don preciado de la libertad a esta nación.


Seguidamente, se realizó el lanzamiento del Proyecto de transformación de Educación y fortalecimiento en Ciencias Militares, proyectado a la Universidad del Ejército Nacional, logro importante del que hace parte la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y las escuelas de formación militar que hacen parte del Comando de Educación y Doctrina - CEDOC, bajo la revisión del Ministerio de Educación Nacional, quienes han contribuido en su dirección y revisión para cumplir los requisitos que exige la Ley de Educación Superior.


                                         


Posteriormente, se confirieron y promovieron las condecoraciones Orden del Merito Militar "Antonio Nariño", Orden del Merito Militar "General José María Córdova" y Orden del Merito Sanitario "José Fernández Madrid" a unos oficiales Generales y de Insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, personalidades nacionales y a un personal de oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional.


Finalmente, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la República de Colombia, recibió el pendón Militar del Ejército Nacional, al conmemorar sus 198 años de existencia.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017