Comandante de las Fuerzas Militares habló con cadetes sobre el honor militar

El señor General José Alberto Mejía Ferrero visitó la Escuela Militar de Cadetes para hablar con oficiales, cadetes y personal civil sobre el honor y los valores que debe poseer un Héroe Multimisión

En la foto: General José Alberto Mejía Ferrero en la Escuela Militar de Cadetes.

Oficiales, Suboficiales, Alféreces, Cadetes y personal civil que integra la Escuela Militar de Cadetes asistió a la conferencia que realizó el señor General José Alberto Mejía Ferrero, Comandante de las Fuerzas Militares, con un sentido mensaje a la integridad que debe mantener un Oficial en todo su actuar.

“Quiero recordarle a todos ustedes que esta Escuela es la cuna de los principios y valores institucionales, cuando me reuní con el comandante del Ejército de Brasil  que tiene como 5 estrellas, que tiene como 70 años y me preguntaba ¿Cómo hacen ustedes para luchar por la integridad y la transparencia y contra la corrupción desde el punto de vista institucional? Le dije que en la Escuela Militar nace todo, es el todo por el todo. Por eso yo le he dicho al General Díaz Mateus que él no me tiene que entregar cantidad si no calidad”, aseguró el Comandante de las Fuerzas Militares.

Les recordó a oficiales y cadetes que son ellos quienes tienen la misión institucional de proteger las tradiciones y cuidar la herencia del Ejército Nacional, que el próximo año cumple ya 200 años y es responsabilidad de la Escuela Militar de Cadetes seguir enamorando al pueblo colombiano de la profesión de ser soldado, de ser miembro del Ejército Nacional.

Así mismo manifestó que la Escuela Militar debe proyectar subtenientes que sepan disfrutar el mando a través del buen trato a los cadetes, no puede educar a un hombre o a una mujer que no respete los valores de la Escuela Militar.