Concurso de Orden Cerrado en la Escuela Militar

sábado, 23 de febrero de 2019

Compañías de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, demostraron con disciplina, marcialidad y mística, la ejecución de varios ejercicios de orden cerrado, ante los oficiales y suboficiales que integran el alma mater.

Ejercicios de orden cerrado

En la Plaza de Armas de la Escuela Militar de cadetes,  las compañías:  San Mateo, Junín, Deportistas, Serviez y Sucre, participaron en el concurso de Orden Cerrado, que fue presidido por el Director, señor Brigadier General Álvaro Vicente Pérez Durán, el Subdirector, señor Coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón y demás oficiales que integran el Estado Mayor y los Batallones de Cadetes.

El concurso consistió en ejecutar movimientos coordinados de a pie firme y sobre la marcha, bajo las órdenes de cada Comandante de Compañía, en los que su principal función, era mostrar el nivel de entrenamiento que día a día realizan los cadetes. Cuatro oficiales de planta de la Escuela Militar, fueron asignados como jurados delegados, quienes se encargaron de generar la calificación final, según la presentación que realizaron los cadetes.

Finalmente el primer puesto fue otorgado a la compañía Serviez , que está bajo la dirección del Capitán Garzón Díaz Andrés Felipe y que pertenece al Batallón de Cadetes Número 2; esta distinción fue otorgada por la disciplina que se demostró durante cada uno de los ejercicos ejectuados, en los que se destacó: la voz de mando.

Este tipo de concursos buscan recuperar la disciplina, principios y costumbres que caracterizan la mística y marcialidad de los futuros oficiales del Ejército Nacional.