Conmemoración de la Remembranza y Conmemoración del Armisticio de la Gran Guerra

domingo, 11 de noviembre de 2018

Un evento conmemorativo al que asistió todo el cuerpo diplomático acreditado en Colombia y la cúpula militar en cabeza del señor Gr. José Alberto Mejía Ferrero.

Conmemoración fin 1era Guerra Mundial

En la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova se realizó la conmemoración del Centenario del Fin de la Primera Guerra Mundial, un homenaje a quienes hicieron posible acabar con el conflicto de la Gran Guerra, que segó la vida de millones de personas y marcó la historia del siglo XX.

Con el apoyo de las Fuerzas Militares de Colombia, las embajadas del Reino Unido, Canadá y Francia organizaron la Ceremonia de la Remembranza y la Conmemoración del Armisticio de la Primera Guerra Mundial con todo el cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

Esta conmemoración conjunta busca fortalecer la relación de las naciones anfitriones del evento con Colombia y promover un mensaje de paz y reconciliación.

“Con esta conmemoración recordaremos a los 9 millones de combatientes y 7 millones de civiles que fallecieron en la I Guerra Mundial, pero sobre todo daremos gracias por el fin del conflicto, por la paz y por todos aquellos que pudieron regresar a sus familias y disfrutar de la reconciliación”, aseguró el Dr. Peter Tibber Embajador Británico en Colombia.

En el evento también se contó con la participación del señor Brigadiera General Robinson Ramírez Cedeño, Comandante del Comando de Educación y Doctrina y el señor Coronel Omar Castillo Aldana, Subdirector de la Escuela Militar de Cadetes.