“Dar la vida por la Patria” fue el mensaje del MG. Manuel Sanmiguel Buenaventura para los futuros Oficiales de Colombia.

lunes, 26 de noviembre de 2018

Hoy en la ESMIC, el Curso Militar Te. Ariel Cortés Correa, atravesó nuevamente el glorioso arco del triunfo, esta vez en una ceremonia de remembranza de sus 60 años de egresados.

En la foto: Oficiales del Curso Militar Te. Ariel Cortés Correa.

En conmemoración al sexagésimo aniversario de egresados del Curso Militar de Oficiales Teniente Ariel Cortés Correa, la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova recibió con honores militares a los distinguidos oficiales que por décadas fueron un ejemplo para todas las tropas del Ejército Nacional.

En la visita del curso se realizaron diferentes actividades en las que se destacaron: el homenaje a los héroes caídos en el cumplimiento del deber, palabras por parte del Señor General Alberto José Mejía F. Comandante de las Fuerzas Militares en agradecimiento a las enseñanzas y legados que dejaron en el ADN del Ejército; el discurso del Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, Director de la Escuela Militar y  la Misa de Gala en la que se exaltó el significado de su misión frente a los postulados que enmarcan el lema de Patria, Honor, Lealtad y Dios en todas sus actuaciones, además de resaltar el papel de sus esposas, como mujeres guía e inspiradoras en la carrera militar de cada uno de ellos.

Posteriormente, el distinguido Mayor General (RVA)  Manuel Sanmiguel Buenaventura, envió un mensaje contundente a quienes actualmente se encuentran en proceso de formación en la noble carrera de las armas y a quienes desean ser parte de la gloriosa Escuela Militar de Cadetes.

“El mensaje que tengo para los futuros Oficiales de Colombia, es que en esta carrera hay que tener mucha mística, espíritu de sacrificio y mucho deseo de servirle a la Patria, en unos momentos tan difíciles como los que está pasando el país con todo el tema del postconflicto, que se da como finalizado cuando apenas está iniciando, y el único puntual que tiene el país para sobrevivir democráticamente es su Ejército, de manera que prepárense muy bien para servirle a la Patria y estar dispuestos inclusive a dar la vida por ella”, aseguró.

Estas visitas contribuyen con las grandes tradiciones que viven y seguirán en la historia de la Escuela Militar, reviviendo momentos de gloria, a través de una visita a los claustros que evocan la milicia y la mística militar, el alma mater del Ejército Nacional, lugar que fue punto de partida para que iniciaran por los senderos del honor.