Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

El bilingüismo, un compromiso en la ESMIC

martes, 13 de agosto de 2019

Hoy en día la Escuela Militar de Cadetes tiene convenios con países como: Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Francia y Corea del Sur.

Ampliar Imagen

Escuela Militar de Cadetes

 


El dominio de lenguas extranjeras es cada vez más importante en el contexto actual de la globalización y las exigencias en las relaciones multilaterales. La interconectividad y las estrechas relaciones que hoy existen en el mundo entero, un fenómeno que crece a pasos vertiginosos requiere una lengua común para el fortalecimiento de este proceso mundial; sin duda la lengua que por diversas razones ha obtenido este estatus de universalidad, es el inglés.


En la actualidad las oportunidades de estudiar en el exterior para los cadetes se han quintuplicado respecto a años anteriores. Hoy en día la Escuela Militar de Cadetes tiene convenios con países como: Chile, Argentina, Perú, Paraguay, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Francia y Corea del Sur. 


Hablar por lo menos una segunda lengua ha sido una fortaleza universal en todos los tiempos. Es una habilidad que abre puertas, que permite el desarrollo económico y social, y que genera oportunidades tanto labores como educativas. 


En el tejido sociopolítico universal ser bilingüe es la norma; cerca de la cuarta parte de los habitantes del planeta manejan una segunda lengua. Sólo en Europa, el 50% de la población habla al menos dos idiomas. Sin embargo, en Colombia la realidad es otra, según el informe de Education First, el promedio de América Latina en dominio del inglés, es bajo. Colombia figuró, entre todos los países, en el último lugar. 


Es por eso que los intercambios académicos en la ESMIC se han intensificado, con el propósito de fortalecer las capacidades de los futuros oficiales del Ejército Nacional y responder a las necesidades que tienen los Héroes Bicentenarios.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017