En Bonaca

El Director de la Esmic visitó las áreas de instrucción en el ejercicio de terreno

lunes, 10 de septiembre de 2018

Durante los tres días de ejercicio táctico de terreno, el Bg. Juvenal Díaz Mateus, visitó cada área de instrucción para supervisar y acompañar a cadetes y oficiales

Bg. Juvenal Díaz Mateus y alféreces de la Esmic.

En Bonaca los cadetes de primer a quinto nivel de la Escuela Militar de Cadete General José María Córdova llevaron a cabo ejercicios tácticos de terreno, para prepararse en diferentes áreas de las ciencias militares como: polígonos, técnicas a nivel equipo, escuadra, pelotón, entrenamiento de guerra regular, marchas, clases de mimetismo, niveles de planeamiento, herramientas de planeamiento, entre otras.

Durante la realización de cada una de estas instrucciones, el Bg. Juvenal Díaz Mateus Director de la Esmic, visitó los diferentes lugares donde se realizaban estos ejercicios con el fin de enseñar y verificar cómo se estaban entrenando a los cadetes y si estos estaban llevando a cabo de manera satisfactoria cada explicación teórica en la práctica.

Estos ejercicios de terreno preparan gradualmente a los cadetes para poder avanzar durante su carrera militar, para que posteriormente puedan realizar campañas militares, curso avanzado de combate, curso de liderazgo en Whinsec y demás actividades que forman de manera integral a los futuros oficiales del Ejército Nacional.