Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

En el marco del Reto Operacional Conjunto-Plan Púrpura 2017, que se adelanta en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, se realizó la prueba ‘Güecha’, la cual recibe este nombre por una casta guerrera de la cultura Muisca.

En el marco del ‘Reto Operacional Conjunto- Plan Púrpura 2017’, se desarrolló la ‘Prueba Güecha’

viernes, 25 de agosto de 2017

Esta iniciativa contó con la participaron de 36 cadetes escogidos por sus compañeros de las distintas Escuelas de Formación Militar, quienes se dividieron en tres grupos diferenciados por los colores amarillo, azul y rojo. Cada uno de estos equipos debían superar distintos requerimientos como fueron: la pista de entrenamiento funcional, supervivencia en el agua, ejercicio de tiro de arma corta “pistola Prieto Beretta 9mm” y la navegación terrestre.


En el marco del ‘Reto Operacional Conjunto

 


Esta prueba tiene como propósito que el cadete fortalezca sus cualidades físicas y psicológicas, con el trabajo en equipo, liderazgo y toma de decisiones. Tal y como afirma el Capitán de IM Moisés David Palerm Orozco, Oficial Plan Púrpura de la Esmic.


         


En esta oportunidad todos fueron ganadores, como símbolo de la grandeza de nuestras Fuerzas Militares, entendiendo que cada una aporta desde su especialidad para la defensa y seguridad de la soberanía nacional.


Con esta iniciativa se busca fortalecer las sinergias institucionales en lo pertinente a la interacción conjunta, del mismo modo crear lazos de fraternidad y hermandad entre las Fuerzas desde el periodo de formación. Todo esto beneficiando las acciones conjuntas dentro de las operaciones militares y conocer la cultura e integración de las distintas Fuerzas Militares.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017