Entrevista a nuestra primera alférez de infantería

miércoles, 27 de febrero de 2019

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, abrió sus puertas al canal Cristovision, para realizar un homenaje al dia de la mujer, con la participación de la Alférez Angie Carolina Cely Abril, quien es la primera mujer en hacer parte de reina de la de las armas.

Homenaje al dia de la mujer

El canal Cristovision, llegó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova,  para conmemorar, con una entrevista, el día de la mujer. La elegida para realizar este homenaje fue la Alférez Angie Carolina Cely Abril, primera mujer en la historia del Ejército Nacional, que pertenece a la Infantería, una especialidad que durante décadas era exclusivamente  para los hombres. Esta entrevista tendrá preámbulo en el horario familiar del 26 de febrero  a las 7 de la noche por el canal Cristovision.

Al llegar los periodistas del canal Cristovision al Alma Mater, la Alférez Cely, los invitó para que recorrieran y conocieran las instalaciones donde día a día se preparan los frutos oficiales de Colombia. La entrevista se realizó en diferentes partes de la institución castrense, donde los periodistas le preguntaron a la Alférez cely sobre el rol que desempeña una mujer dentro del Ejército, y su cuál fue su mayor inspiración para entrar  a la Escuela Militar.

La Alférez Cely, al iniciar la entrevista hizo un abrebocas contando un poco de su  vida familiar y su lugar origen, posteriormente, comentó las iniciativas que la impulsaron para  entrar a la Escuela Militar y cómo fue su escogencia de armas,  ella expresó que quería ser la primera mujer infante combatiente de pelotón a pie, para así poner sus conocimientos adquiridos, durante su proceso de formación militar, al servicio de la Patria. Cely manifestó que el papel que ha desempeñado como mujer en el Alma Mater, son las  capacidades y destrezas para abrir y romper barreras que marcan la desigualdad de femenina, para que así, la sociedad colombiana entienda que el Ejército Nacional, no es excluyente con ningún género.