Forjando liderazgo, principios y valores en los futuros oficiales

martes, 16 de octubre de 2018

Los principios y valores son un pilar importante para la formación ética y académica de los futuros militares.

Bg. Robinson Ramírez Cedeño, Cdte. Del CEDOC y cadetes de la Esmic.

El Brigadier General Robinson Alexander Ramírez Cedeño, Comandante del Comando de Educación y Doctrina, realizó una conferencia en días pasados en el auditorio Domingo Rico del alma mater del Ejercito Nacional, sobre los principios y valores, herramientas inherentes de los futuros Subtenientes, para alcanzar la cima moral en el actuar de cada una de sus misiones.

El Comandante del CEDOC habló de la importancia de los principios y valores como una verdad inmutable, que trasciende atreves del tiempo y como estos se ven reflejados en la formación familiar, “Cuando un Cadete o un Alferez afecta los principios nos damos cuenta que ingresamos a la institución una persona que no tiene fundamentos familiares”, afirmó.

Así mismo, expreso el funcionamiento que ha tenido la Universidad del  Ejército,  el cual  ha sido un proyecto  que  sea fortalecido  y que tiene como propósito consolidar  los procesos de formación, capacitación, instrucción y entrenamiento de los futuros Subtenientes del Ejército. Ya que no sólo se busca imponer saberes prácticos y aplicables para  el desarrollo profesional si no que además de ello, se quiere generar una reacción profunda para formar militares con bases éticas y sólidas para que así, puedan cumplir los desafíos  que les depara la vida.