Los alféreces Juan Sebastián García Martínez y Ángel Eduardo Caballero Vanegas, de la facultad de Educación Física Militar.

Habilidades Ecuestres en la Escuela Militar, una tradición desde y para siempre

viernes, 25 de agosto de 2017

Durante dos años, estos jóvenes apoyados en los conocimientos del coronel ® Iván Parra Caicedo y la asesora de trabajo de grado Graciela Yanet González, dedicaron su tiempo a la planeación, gestión, organización y ejecución de este concurso, el cual nació de la motivación que tienen de mantener la tradición de este deporte ecuestre en la academia Militar e incentivar la organización frecuente de este tipo de eventos.

Habilidades Ecuestres en la Escuela Militar

El Jardín de Salto de la Escuela Militar fue el escenario para llevar a cabo este evento, en el cual participaron jinetes de los batallones de cadetes, para un total de siete binomios.

El jurado de este concurso estuvo integrado por oficiales superiores de la Escuela de Equitación. La pista de salto tenía un recorrido de 11 obstáculos en total, ubicados a una altura de 90cm.

Los ganadores del concurso fueron: primer puesto, brigadier mayor Mario González Cobo; segundo puesto, cadete Carlos Felipe Mahecha Mora; tercer puesto, cadete Laura Valentina Macías Velasco.

La iniciativa de los estudiantes por mantener la tradición de este deporte ecuestre en el Alma Máter del Ejército, busca fortalecer los conocimientos que adquieren los cadetes en las habilidades ecuestres y además motivar la pasión por estas disciplinas.