Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

“Hacia una gran estrategia en Colombia”, un libro de la Escuela Militar

lunes, 06 de mayo de 2019

En el penúltimo día de la Feria Internacional del Libro en Bogotá, la ESMIC presentó una obra que pretende ser un elemento para la protección de los intereses nacionales y de la estabilidad política de un Estado.


Sello Editorial de la Escuela Militar de Cadetes

En el marco de la XXXII Feria Internacional del Libro, el Sello Editorial de la Escuela Militar de Cadetes, presentó el libro Hacia una Gran Estrategia en Colombia. Construcción de Política Pública en Seguridad y Defensa, que cuenta con 3 volúmenes, el primero de ellos: La Gran Estrategia. Instrumento para una Política Integral en Seguridad y Defensa, Esta obra hace una importante contribución al entendimiento de la cultura estratégica como un elemento primordial para la protección de los intereses nacionales y de la estabilidad política de un Estado. 


En el segundo volumen: Pensamiento y Cultura Estratégica en Europa, Asia y Norteamérica. Un Análisis de sus Libros Blancos de Defensa, se analiza a través de una metodología de estudio de caso la visión de ocho países frente a la proyección de poder y la defensa de sus intereses nacionales. Así las cosas, se presentan las perspectivas de tres países de Asia y Oceanía: China, Japón y Australia; las de cuatro países europeos: Rusia, España, Francia e Irlanda; y la de los Estados Unidos de América. 


Y por último Pensamiento y Cultura Estratégica en Suramérica. Un Análisis de sus Libros Blancos de Defensa, se examinan a través de una metodología de estudio de caso los diversos enfoques de siete países de la región suramericana: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela frente a las posibles amenazas a su soberanía, valores e identidad. Igualmente, se hace un análisis comparativo sobre los aspectos geopolíticos y de seguridad regional que pueden tener incidencia para Colombia. 


El evento estuvo presidido por el señor Teniente Coronel Milton Monroy, jefe del Centro de investigación y Desarrollo de la Simulación, quien fue el vocero principal y presentó la información de los editores quienes hicieron posible la construcción de esta obra que aportará al momento histórico que atraviesa el Ejército Nacional por su bicentenario.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017