II Seminario Internacional de Ingeniería Militar

lunes, 08 de octubre de 2018

En el marco de la celebración del día del Ingeniero Militar, la Esmic realizó la segunda versión del seminario Internacional de Ingeniería Militar

Bg. Robinson Ramírez Cedeño, Cdte. Del CEDOC y cadetes de la Esmic.

En el marco del segundo pilar de formación militar: formación académica complementaria y en conmemoración al día de ingenieros militares, la facultad de Ingeniería Civil de la Escuela Militar de Cadetes realizó el II Seminario Internacional de Ingeniería Militar, un espacio académico donde representantes del Ejército de EE.UU, Brasil, Chile y Perú compartieron conocimientos, experiencias y habilidades, además de la contribución en el tema de gestión de riesgo y reducción de desastres en eventos ocurridos en sus países.

La actividad inició cerca de las 7 de la mañana y fue presidida por el señor Brigadier General Robinson Alexander Ramírez Cedeño Comandante del Comando de Educación y Doctrina quien resaltó la labor diaria del ingeniero militar quien con su trabajo sigue construyendo país con un espíritu altruista que mediante construcciones brindan desarrollo en muchas regiones de la extensa geografía colombiana, una construcción permanente de país que no sólo se ha enfocado en el ámbito operacional, sino también social, permitiendo así con su arte y trabajo acucioso defender con ahínco, pasión y recelo los intereses de la Nación y el bienestar de toda la población.

También estuvo presente el Coronel Omar Castillo Aldana, Subdirector de la Escuela Militar y Director encargado, quien dio por inaugurado el evento que se llevó a cabo el pasado sábado en las instalaciones de la Escuela Militar.