Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La Escuela Militar de Cadetes brilló a paso redoblado durante el desfile del 20 de julio

viernes, 20 de julio de 2018

Encabezada por el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, el alma mater del Ejército Nacional realizó una demostración de orden cerrado, mística y disciplina militar

Ampliar Imagen

Escuela Militar de Cadetes

 


El pasado 20 julio como es tradicional, se llevó a cabo el conmemorativo desfile del 20 de julio en la ciudad de Bogotá, donde unidades del Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía Nacional desfilaron para honrar la libertad e independencia de Colombia. 


La Escuela Militar abrió paso y encabezó el desfile de las escuelas de formación del Ejército Nacional, con el bloque de estandartes que en su banderín la insignia del Brigadier General, símbolo del mando del Director del alma mater, quien dirige la formación integral de los futuros oficiales del Ejército Nacional. 


Tras ellos se encontraba el bloque del Estado Mayor Compuesto por oficiales orgánicos de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, quienes llevan sobre sus hombros, el históricos compromiso y la promesa de honor de contribuir y apoyar la toma de decisiones del Director. 


El capitán más antiguo y los más decididos y valerosos oficiales y alféreces de la Escuela Militar de Cadetes elevan la flameante bandera de guerra, la representación máxima de nuestro Estado, símbolo emblemático de las guerras que nuestros héroes han enfrentado por el porvenir de Colombia, Infinita en el viento y en la majestuosidad de sus pliegues, nos recuerda que una vez precisada la lucha, ella no desea hacer más que la victoria. La bandera de nuestro Ejército Nacional que ha sostenido la libertad de nuestra nación desde 1910, honrando la labor de los hombres que ponen su vida al servicio de la patria. La bandera de la Escuela Militar de Cadetes, que lleva en sus colores la tradición, fortaleza y sabiduría que por más de 100 años ha demostrado excelencia militar en la preparación de nuestros Héroes Multimisión. 


Acto seguido continuaron el tradicional bloque de sables, Compuesto por los alféreces de la Escuela Militar, desfilan con su sable, símbolo del mando que les otorga la última etapa durante su formación; la banda de guerra, bloque femenino y cada uno de los batallones de cadetes que componen la escencia de la formación castrense.


 


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017