La Escuela Militar participó en el Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

miércoles, 24 de octubre de 2018

Oficiales, Suboficiales, Alféreces, Cadetes y personal administrativo de la Esmic realizaron el simulacro a la hora establecida a nivel nacional.

Simulacro Nacional de respuesta a emergencias.

Todo el personal que integra el alma mater del Ejército Nacional evacuó sus espacios de trabajo y aulas académicas para responder de manera organizada, respondiendo al Simulacro Nacional de Respuesta a emergencias.

El señor Teniente Coronel Oscar Herrera Sierra, oficial B1 de la Escuela Militar de Cadetes, tomó la vocería e informó que durante la semana se le suministró a cada oficina los puntos de encuentro dependiendo de la ubicación en que se encuentra cada departamento.

Durante aproximadamente una hora se realizaron ejercicios de simulación en caso de presentarse algún desastre o siniestro que pueda poner en riesgo el bienestar de cualquier integrante de la comunidad académica de la Escuela Militar. Al finalizar, con completo éxito, oficiales, suboficiales, cadetes y todo el personal quedaron enterados del proceso de evacuación frente a algún siniestro.