La Esmic hace su ingreso en el ranking U-sapiens 2018-2

lunes, 22 de octubre de 2018

Por primera vez la Escuela Militar es incluida en el ranking de mejores universidades del país, según indicadores de investigación

Esmic dentro del Ranking U Sapiens

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova ingresó al Ranking U-Sapiens, entidad que clasifica a las mejores universidades según indicadores de investigación. Tras la medición sólo fueron aceptadas 73 Instituciones de Educación Superior entre un total de 358 instituciones activas en el país.

Entidades del sector oficial como el privado participaron en la clasificación de este ranking. Una de las razones de la inclusión de la Escuela Militar radican en: tener una revista indexada en el Índice Bibliográfico Nacional – Publindex; ofrecer programas de Maestrías activos y registrados ante el Ministerio de Educación-SNIES y contar con grupos de investigación categorizados ante Colciencias.

El Ranking U-Sapiens es la única clasificación reconocida ante el observatorio internacional IREG Observatory on Academic Ranking and Excellence. Este escalafón se publica cada semestre desde el año 2011 y es la primera vez que la Escuela Militar es admitida dentro de este listado.

Es un orgullo para el alma mater del Ejército Nacional ser la primera escuela de formación militar, que es incluida dentro de este prestigioso ranking.