Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La ESMIC lanzó libro: La construcción del rol de la mujer militar

lunes, 29 de abril de 2019

En la XXXII Feria Internacional del Libro en Bogotá, La Escuela Militar de Cadetes publicó una obra que refleja cómo los cambio culturales en la academia necesitan complementarse con transformación social de percepciones del rol femenino

Ampliar Imagen

La construcción del rol de la mujer militar

La construcción del rol de la mujer militar es una serie de estudios realizados por distintos autores, que tiene como objetivo ampliar el rol de la mujer en el contexto militar. Dentro de la obra se analizan diversos aspectos propios de de identificación social de la mujer inmersa en una cultura eminentemente masculina. 


Además de desmitificar las ideas que se tienen sobre lo que significa ser mujer en la actualidad, se aborda la nueva identificación de la mujer militar no solo respecto de su vida civil, sino respecto de la visión de sí misma al asumir roles y tareas que culturalmente se concebían como exclusivas de los hombres. 


El lanzamiento que tuvo lugar en el Gran Salón Ecopetrol en la sala FILBo C, contó con la presencia del Teniente Coronel Milton Monroy, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de la Simulación, junto con todo el equipo de trabajo del Sello Editorial de la Escuela Militar, quienes evocaron un espacio académico de reflexiones en torno al tema, que representa el interés de la Escuela Militar de Cadetes y del Observatorio Militar para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, por el fomento de la cultura del respeto, la equidad y la formación integral de los futuros oficiales del Ejército Nacional. 


El libro que cuenta con 164 páginas lo realizó el Teniente Coronel Andrés Eduardo Fernández Osorio, Teniente Coronel del Ejército Nacional de Colombia. PhD (c) en Derecho y Ciencia Política (Universidad de Barcelona). Magíster en Economía, Estado y Sociedad: Política y Seguridad (Universidad Colegio de Londres). Magíster en Relaciones Internacionales (Escuela Superior de Economía - Moscú). Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales (Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”). Y la Dra. Edna Jackeline Latorre Rojas, Magíster en Educación e Investigación Universitaria y especialista en Educación e Investigación Universitaria (Universidad Sergio Arboleda). Psicóloga (Universidad Católica de Colombia). Directora del Observatorio Militar para la Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017