Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Los cadetes ponen a prueba sus capacidades en el Fuerte Militar de Tolemaida

domingo, 12 de mayo de 2019

La Escuela Militar inició el Ejercicio Táctico de Campaña con cadetes de I a VI nivel durante tres semanas, en las que realizarán ejercicios tácticos militares para fortalecer su formación militar integral

Ampliar Imagen

Fuerte Militar de Tolemaida

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, dirigida por el señor Brigadier General. Álvaro Vicente Pérez Durán, Director del Alma Mater y bajo la premisa de la formación militar integral, inició el ejercicio táctico de campaña que se adelante en el Fuerte Militar de Tolemaida con los cadetes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto nivel. 


Durante tres semanas alumnos realizarán ejercicios tácticos dependiendo del nivel en el que se encuentren, es decir que los cadetes de primer nivel verán principios básicos de supervivencia, cómo mimetizarse, cómo utilizar la cubierta para no ser visto por el enemigo, entre otros. 


En segundo nivel adelantarán instrucciones de escuadra en defensa y ataque; en tercer semestre pasan a ver los mismos ejercicios, pero ahora como pelotón; posteriormente ven maniobras de pelotón y por último realizan un cambio de la parte regular para empezar a ver la irregular. 


Los alumnos son supervisados en cada ejercicio por parte de oficiales instructores especializados en cada área como en: polígonos, supervivencia acuática, lanzamiento de granadas, patrullas dirigidas, etc. 


Estos ejercicios asemejan condiciones reales de combate para que a futuro estos cadetes puedan replicar los conocimientos aprendidos a sus hombres como líderes comandantes de pelotón, que serán asignados a cualquier unidad que se encuentre a lo largo y ancho de la geografía colombiana.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017