Misa de Gala en conmemoración a los 22 cadetes victimas del atentado en la Ecsan

jueves, 14 de febrero de 2019

En conmemoración a las víctimas del atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, la Escuela Militar realizó una misa de gala para homenajear a los cadetes, sus familiares y amigos.

Capilla Cristo Redentor de la Escuela Militar de Cadetes

En la Capilla Cristo Redentor de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se llevó a cabo la misa de gala para rendir un tributo de respeto a la memoria de los 22 cadetes colombianos y a una joven de la hermana República del Ecuador, que perdieron la vida en el atentado terrorista perpetrado en la Ecsan.

La misa estuvo presidida por el señor Mayor General Luis Fernando Navarro Jiménez, el Comandante del Ejército Nacion, el señor Mg. Nicacio de Jesús Martínez Espinel y el Director de la Escuela Militar, Álvaro Pérez Durán; así mismo asistieron los Comandantes de la Fuerza Aérea colombiana, Armada y Policía Nacional, acompañados cadetes de la Escuela General Santander, quienes llevan en su corazón a sus compañeros.

El Obispo Castrence, Fabio Suescún Mutis, quien dirigió la sentida eucaristía, expresó su condolencia y solidaridad con todos los miembros que hacen parte Escuela Francisco de Paula Santander, reiterandoles que “vale la pena ser soldado, ser militar, policía y vale la pena ser cadete, porque esa es la razón de la existencia de quienes componen el Ejército de Dios en la tierra, los que velan por nuestro pueblo colombiano”.

Al finalizar el señor  Brigadier General Álvaro Vicente Pérez, director de la  Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, manifestó: “Es muy doloroso para las familias,  para sus comandantes, para sus compañeros, para los soldados de las FF.MM y para el pueblo colombiano, ver partir a seres sensibles, con un fervoroso entusiasmo, que preparaban en el arte policial con convicción para ir a los más apartados rincones de nuestra frondosa geografía colombiana a  proteger la vida de nuestros compatriotas. Una causa excelsa que trasciende los más supremos ideales y he de entenderlo yo, como Director de la Escuela Militar, que veo en los rostros juveniles de mis cadetes esos ideales que cumplirán, incluso entregando sus propias vidas”

En medio de llanto y un profundo sentimiento, los cadetes y oficiales de la Policía Nacional, agradecieron tan sentido homenaje que les recordó que de ahora en adelante, cada integrante de las  FF.MM y la Polcía honrarán su memoria, orando por su alma y, en especial, pidiendo para que la fortaleza acompañe a los padres, familiares y amigos, que hoy son quienes más sienten su ausencia.