Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Nuevos profesionales en ciencias militares renovarán las tropas del Ejército Nacional

miércoles, 05 de junio de 2019

En el auditorio de la Escuela Militar de cadetes se llevó a cabo la ceremonia de titulación como profesionales en Ciencias Militares y en carreras complementarias, para los próximos Subtenientes de la República.

Ampliar Imagen

Titulación junio 2019

 


En el Auditorio José Domingo Rico de la Escuela Militar de Cadetes 138 subtenientes obtuvieron su título profesional que los acredita como oficiales del Ejército Nacional y además su diploma en la carrera complementaria que cada uno eligió, entre: administración logística, relaciones internacionales educación física militar y derecho. 


El Director del alma máter, el Brigadier General Álvaro Pérez Durán, tomó el juramento hipocrático a los graduandos que cumplieron los requisitos académicos y las exigencias establecidas en los reglamentos internos y las normas legales pertinentes, para en nombre de la República de Colombia y por autorización del Ministerio de Educación Nacional, otorgarles el título en pregrado como profesionales en las carreras anteriormente mencionadas, a un grupo de 138 subtenientes. 


En desarrollo de la ceremonia, el Capellán de la ESMIC, el padre Alonso Niño Suárez realizó una invocación religiosa para que todos los asistentes recibieran bendiciones en el futuro profesional que en muy pocos días iniciarán, de igual forma se realizó el minuto de silencio por el descanso eterno de los militares que ya no se encuentran entre nosotros. 


Para finalizar el Director de la ESMIC dedicó unas palabras de felicitaciones no sólo a los graduandos, sino a sus familias, por estos cuatro años de acompañamiento y respaldo continuo en la formación militar integral que estos subtenientes recibieron. “En esta titulación, que es símbolo de la culminación de su proceso de formación, quiero exhortarlos a que recuerden en todo momento los principios que les hemos inculcado, aquellos que deberán vivir plenamente si quieren ser triunfantes en la carrera de las armas,”, concluyó.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017