Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Observatorio de Derecho Operacional en la Esmic

jueves, 31 de enero de 2019

La Facultad de Derecho de la Escuela Militar, en el marco del Observatorio de Derecho Operacional, invitó al señor Brigadier General Javier Ayala Amaya para que realizara un conferencia sobre “Reglas de Enfrentamiento”

Ampliar Imagen

Auditorio José Domingo Rico de la Escuela Militar de Cadetes

 


En el auditorio José Domingo Rico de la Escuela Militar de Cadetes, se llevó a cabo una conferencia sobre la disposición Nº002 “Reglas de Enfrentamiento” con oficiales, suboficiales y alféreces del alma mater, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar al Jefe del Departamento Jurídico Integral CEDE11, el señor Bg. Javier Ayala Amaya.


Este encuentro resaltó la disposición Nº002 por medio de la cual se diseñan e implementan las reglas de enfrentamiento relativas al uso de la fuerza en las operaciones militares que desarrolla el Ejército Nacional, en el marco de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.


El señor Brigadier General Javier Ayala Amaya, manifestó que el Ejército Nacional ha dispuesto el diseño e implementación de reglas de Enfrentamiento Relativas al Uso de la Fuerza, las cuales permiten a quienes integran la Institución, actuar de manera correcta en escenarios diferenciales, contribuyendo significativamente al respeto por los Derechos Humanos.


Al encuentro asistió también el Coronel Carlos Alfredo Castro Pinzón Subdirector de la Escuela Militar, quien manifestó durante la sección de preguntas, cómo es el correcto proceder de las tropas en ambitos operacionales, bajo los parametros de establecer mecanismos que permitan regular el uso de la Fuerza, y así permitirle a los oficiales, suboficiales y soldados, garantizar la legalidad de sus actuaciones, generando credibilidad ante la población civil.


Estos encuientros académicos responden a la filosofia de formación, bajo el pilar de la Formación Académica Complementaria, para quienes forman a las futuras generaciones de oficiales del Ejército Nacional.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017