Oficial de la ESMIC participó en una comisión junto con la ONU en Alemania

jueves, 01 de noviembre de 2018

El Ct. Christian Rodríguez Macea culminó con éxito el Curso de Observador Militar en Hammelburg Alemania con las Fuerzas Armadas Alemanas y las Naciones Unidas.

Ct. Christian D. Rodríguez Macea

La Escuela Militar de Cadetes, en pro de la formación militar integral, capacita a diario a los oficiales quienes llevan la responsabilidad de educar a los futuros subtenientes; es por eso que, en el marco de la proyección interinstitucional y las comisiones al exterior, el Capitán Christian Rodríguez participó, durante tres semanas, en el Curso de Observador Militar en Alemania.

El Curso tenía como finalidad preparar oficiales de las Fuerzas Militares de los diferentes países, para participar en misiones de construcción de paz desde la ejemplificación por parte del departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz

Los instructores de la comisión fueron oficiales certificados como  militares expertos en misiones de Naciones Unidas, quienes en la integración tocaron temas importantes como  protección de mandato civil, proyectos de efecto rápido con las comunidades, reforma del sector de la seguridad entre otros.

Finalmente el C.t  Rodríguez Macea mencionó al culminar el curso que “La comisión es una oportunidad de participar en futuras operaciones de paz en nombre de Colombia y en nombre del Ejército Nacional”.