Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Oficiales y Alféreces de la Escuela Militar realizaron el primer salto en paracaidismo militar

miércoles, 22 de mayo de 2019

En el Fuerte Militar de Tolemaida, un selectro grupo de oficiales y alumnos de último nivel culminaron el curso de paracaidismo, tras cuatro semanas de entrenamiento y capacitación

Ampliar Imagen

Salto táctico desde una aeronave de Aviación

 


Por primera vez un grupo de oficiales y alumnos de la Escuela Militar de Cadetes, realizaron un salto táctico desde una aeronave de Aviación de Ejército, con un paracaídas dirigible de fabricación americana, a una altura apróximada de 600 pies sobre el terreno. 


Este salto se realizó como el ejercicio final para la culminación de su proceso de preparación del curso de paracaidismo, que les otorgará el icónico distintivo de alas doradas que refleja el orgullo que les costó sacrificio y vencer el miedo a las alturas. 


Ser paracaidista militar implica tener disciplina, coraje y decisión para alcanzar el sueño de pertenecer al grupo de Caballeros de las Alas Doradas, un peldaño más alcanzado en la carrera militar que eligieron como un estilo de vida. 


Gracias al Centro Nacional de Entrenamiento y a sus instructores, fue posible realizar con éxito cada uno de los saltos que reflejaron la prueba final para aprobar este curso que le da paso a la emblemática ceremonia de imposición de distintivos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017